Redecorando el salón

Cada vez que nos cambiamos de casa comienzo un nuevo reto con la decoración.

En 8 años nos hemos mudado 3 veces y como somos de culo inquieto sé que no será la última, así que siempre que compro algo procuro que sean piezas prácticas, bonitas, que me ayuden en el día a día y resulten versátiles o que se puedan adaptar a diferentes rincones.

Está vez os enseño el último rincón de casa que he decorado, os cuento dónde he conseguido las piezas, pero antes os dejo estas imágenes con la inspiración y mi rincón de trabajo.


La idea inicial me vino de la tienda Maisons du monde, está tienda me encanta para recoger ideas, crear y siempre que puedo me doy un paseito por una de ellas para ver los estilos de la nueva temporada. La conocí en el viaje a Francia en Furgo y desde entonces soy fan.

El lienzo de la foto es el lienzo Meknes que por 40€ no está nada mal, viste mucho el salón y le da el toque que buscaba. En tonos blanco, gris y tierra combina a la perfección con los colores cálidos que nos gustan en el salón.

Además necesitaba un mantel nuevo, quería que decorase y que fuera práctico, a poder ser impermeable por que en casa como sabéis necesitamos algo de ayuda con la limpieza y el orden y cuanto más práctico sea un producto y fácil de limpiar más útil resulta. Así que en uno de mis paseos por la tienda encontré este mantel del que me enamoré, es impermeable y muy bonito, yo lo lavo en la lavadora, aunque para evitar muchos lavados le paso un paño húmedo con sanitol cuando se mancha. Tenéis otros modelos en la misma tienda y también tienen en Zara Home manteles impermeables de este tipo pero yo al final me enamoré de los motivos geométricos y he decir que es resistente como ninguno que haya tenido antes y además decorativo.

Los cojines eran otra parte a cambiar, es una pieza de la casa que cambio cada cierto tiempo y que da un aire nuevo a muchos rincones. Me gustan mucho los de Zara Home, otra tienda por la que me suelo pasar a cotillear de vez en cuando. Estos de la foto se llaman Velvet, en color gris perla, son cojines de terciopelo y son un básico en Zara aunque van cambiando los tonos según la temporada, los tenéis de dos formas, cuadrados y rectangulares. 

En general los cojines suelo comprarlos con relleno incluido porque por un poco más de dinero el cojín queda perfecto, alguna vez me ha pasado que he visto un cojín precioso en tienda y por ahorrarme cuatro euros del relleno al volver a casa y verlo colocado ha sido un horror, así que ya no me arriesgo.

Otro factor que tengo en cuenta al elegir los cojines es su reciclaje ya que una tela bonita y agradable al tacto siempre va a resultar útil para hacer cualquier cosa y considero que un cojín es algo decorativo y un capricho así que cuando compro uno procuro pensarlo bien antes de lanzarme a ello. Antes no lo hacia y me he encontrado con varias fundas de cojín de mala calidad que he terminado regalando porque me lancé a comprar sin cabeza.

Un elemento que me gusta mucho en la decoración son las sillas, me encantan... de echo me he dado cuenta de que cada vez que nos mudamos de casa es una de las cosas que me planteo cambiar o restaurar. Hemos vivido en diferentes casas, unas con salones amplios y luminosos y otras con minisalones donde no teníamos espacio para la mesa de comedor, por lo que las sillas son uno de los muebles que generalmente me interesan que sean versátiles y no tener en exceso. 



Para nuestra primera casa de alquiler compramos un conjunto de mesa y 4 sillas en IKEA, el conjunto Jokkmokk que en aquel entonces no llegaba a costar 100€, creo que da bastante juego en general ya que es posible reciclarlo de forma que quede totalmente nuevo con un poco de pintura y mimo, si buscáis en pinterest encontraréis varias conversiones de este conjunto para salones o cocinas. Nosotros en breve haremos la restauración así que podréis ver las fotos del antes y del después :)

Después de muchas idas y venidas por pisos de alquiler en Madrid nuestro estilo para el salón se ha mantenido y siempre terminamos creando una estancia con toques de un estilo de decoración con un aire andaluz, supongo que el cariño que tenemos por la tierra después de vivir un año y medio allí, respirando azahar y disfrutando de unas vistas preciosas, de los huertos y de la familia nos hace querer traernos un pedacito a casa con nosotros. 

Mucha luz, plantas tipo costillas de adán, potos, helechos, crasas y flores suelen darnos ese toque y energía que nos gusta tanto, fresco y hogareño. Intento ceñirme a plantas resistentes con las que jugar junto al mobiliario. 



La pintura en general que utilizamos para el salón suele ser blanca para mantener la luminosidad, o como en la foto un tono adobe, que nos recuerda al albero andaluz, siempre busco pinturas que transpiren a poder ser ecológicas y que no tengan tóxicos.

Hace poco descubrí la web de Crea, decora, recicla que ha sido otro gran descubrimiento, si os gusta la creatividad y el reciclaje es una web estupenda para buscar pinturas y dar un toque original a la decoración.

Para terminar deciros que después de todo este tiempo siempre siempre siempre menos es más, es mejor tener 4 cosas que te encanten aunque cuesten un poco más caras al principio, pensar bien en tus gustos y no lanzarse a comprar a lo loco que comprar y comprar cosas que luego se desechan porque no terminar de encajar en tu estilo de vida o con tu estilo de decoración. 

Dejo para otro capítulo otros de los detalles del salón, como las cajas, lámparas y elementos decorativos, y como no el sofá... ese gran invento, pieza importante para hacer de tu casa un lugar acogedor...


Comentarios

Entradas populares