jueves, 5 de julio de 2012

TIRAMISÚ MADE IN "DEIVID"


Mmmmmmm hace años ya que tengo esta receta, la conseguí gracias a un amigo de la facul y así la bauticé!! jeje.  Desde entonces la hago en casa, sobre todo en veranito, cuando a medio día me apetece un café fresquito o un dulce que me despierte un poco y me espabile de la modorra y el calor.. Gracias David! Va por ti!!!

INGREDIENTES:

- 5 huevos
- 2 tarrinas de queso mascarpone
- Café
- Azúcar (al gusto)
- Chocolate
- Bizcocho de soletilla (o base de tarta)

PREPARACIÓN:

Batir 3 claras a punto de nieve y añadir a la mezcla 5 yemas (también a punto de nieve). Mezclamos todo con el mascarpone hasta que no queden grumos y añadimos el azúcar. Seguimos mezclando igual que antes. (Podemos usar batidora)

Empapamos el bizcocho en café y vamos colocando en capas: Una de bizcocho, una de crema, una de bizcocho, una de crema.... finalmente adornamos con chocolate en birutas (rayando con chocolate puro queda mejor). Metemos al frigorífico y esperamos unas 2 horas para que empape bien la crema.


Muy fácil y rápido, me encanta!! 

Admitimos mejoras en la elaboración...  espero que os guste tanto como a mi...

2 comentarios:

  1. Hola Esther!!!
    Bueno, primero enhorabuena por tu blog que sigo desde casi el principio!
    Y sobretodo gracias por este post, que yo tb la he probado y está de muerte!!
    Besos!

    Moira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Gracias, creo que eres la primera que escribe jejej, me alegro! como ves me lo tomo con calma :) Siento el retraso en hacerlo público, menuda bloggera estoy hecha... :)

      Un besín!

      Eliminar

GOOGLE ANALITICS