DE MUDANZA

Cajas, cajas y más cajas... estamos de mudanza otra vez. No tengo ni idea de cuantas veces más nos mudaremos de casa pero en estos 13 años nos hemos mudado unas 5 veces, la mayoría de barrio en Madrid salvo cuando nos fuimos a vivir a Córdoba que la mudanza requería además de viajes largos de 4 horas hasta llegar al destino. Todo este trasiego me ha ayudado bastante a no acumular cosas innecesarias, hacer limpiezas profundas cada pocos años y a reciclarnos por dentro y por fuera.

Las cosas van y vienen, algunas siguen con nosotros desde el principio del viaje y otras se han perdido por el camino y también han dejado hueco para otras nuevas, nuevos proyectos o etapas que requerían cierta organización y reajuste de prioridades.



Imagen de la película "Chocolat"
Después de tantas idas y venidas he descubierto que no me gusta nada estancarme, ni a nivel laboral ni en una misma vivienda. Desde que me independicé no he parado quieta y algo dentro de mí me dice cuando es el momento de cambiar, cuando la balanza es más grande de un lado que de otro, la felicidad, la libertad, la creatividad... cuando todo eso mengua y una necesita oxigenarse, recargar pilas y no le valen unas vacaciones entonces ha llegado el momento de cambiar, tan sólo falta coger valor y actuar. A veces este proceso lleva un día y otras veces es cuestión de meses o años, pero el cambio es algo que no deja de ocurrir nunca, y la verdad es que cuando una se sube a la ola y se deja llevar por ella la vida trae sorpresas inesperadas.

A veces el cambio pasa por coger lo estrictamente necesario y meterlo en una autocaravana por ejemplo, o en una casa diminuta. Y otras veces te ves en una casa enorme en la que te sobran habitaciones, donde al final descubres lo fácil que la casa se va llenando de gente, nunca se sabe... tan sólo puedes decidir y una vez que coges el camino todo lo que aparece en él es una sorpresa, pero ¿cómo saber qué camino es el correcto? en realidad lo único importante para mí es seguir mi instinto, porque sólo una misma sabe cuando es el momento del cambio, dónde no quiere estar y qué nos impulsa hasta encontrar aquello que está esperándonos.


Imagen de la película "Bajo el sol de la Toscana"

A veces parece una locura dejar un trabajo fijo con un buen horario por ejemplo o decir que no a una oportunidad que aparentemente es fascinante y decidir quedarte en casa, pero también es válido... todo vale a pesar de las opiniones de los demás porque sólo una misma puede reconocer el camino correcto, aquel que libera el corazón y el alma. ¡Feliz viaje a todas!

Imagen de la película "Come reza ama"








Comentarios

Entradas populares