viernes, 7 de septiembre de 2012

SOLAR DECATHLON 2012



Hola a todos,

Sólo faltan unos días para poder visitar las casas más innovadoras del mundo en Madrid. Del 14 al 30 de septiembre de 2012 se celebrará la fase final de Solar Decathlon Europe, competición internacional entre universitarios que impulsa la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes y solares.


Veinte equipos procedentes de 15 países (Alemania, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rumanía, China, Japón, Brasil y Egipto), construirán su vivienda a tamaño real en un recinto abierto al público, la “Villa Solar”.


Durante la competición, las viviendas participantes deberán someterse a 10 pruebas. La edificación ganadora será la que consuma menos recursos naturales y produzca menos residuos, basando su abastecimiento en energía solar.


Este año los visitantes tendrán la oportunidad de acceder gratuitamente a esta “Villa” para conocer los diseños. Como novedad este año se han habilitado dos zonas para la instalación de cafeterías donde poder hacer un descanso y tomar fuerza para continuar disfrutando de las diversas iniciativas sostenibles.


¡¡¡Una apuesta por la innovación y la investigación que se celebra en Madrid!!! 


Nosotros estamos deseando ir y ver las casas por dentro ¿os animáis?


http://www.sdeurope.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GOOGLE ANALITICS