VISITAMOS EN MADRID: SOLAR DECATHLON 2012



Hola a todos,

Sólo faltan unos días para poder visitar las casas más innovadoras del mundo en Madrid y Rafa y yo estamos deseando ir a verlas. Del 14 al 30 de septiembre de 2012 en la casa de campo se celebrará la fase final del Solar Decathlon Europe, competición internacional entre universitarios que impulsa la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes y solares.


Participan veinte equipos procedentes de 15 países (Alemania, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rumanía, China, Japón, Brasil y Egipto), que construirán su vivienda a tamaño real en un recinto abierto al público, la “Villa Solar”.


Durante la competición, las viviendas participantes deberán someterse a 10 pruebas. La edificación ganadora será la que consuma menos recursos naturales y produzca menos residuos, basando su abastecimiento en energía solar.


Este año es posible acceder gratuitamente a esta “Villa” para conocer los diseños por dentro y por fuera y serán los propios estudiantes los que harán de guías en las viviendas sostenibles. 



Nosotros estamos deseando ir y ver las casas por dentro ¿os animáis?


http://www.sdeurope.org/


Comentarios

Entradas populares