lunes, 24 de octubre de 2011

TARTIFLETTE


Bueno, pues comenzamos con una receta muy fácil y que me trae recuerdos de un viaje maravilloso que hicimos mi pareja y yo a los Alpes franceses, y ahora que comienza a llover y viene el fresquito es ideal para entrar en calor y comer rico y sano.

TARTIFLETTE AL ESTILO SABOYARDE

Ingredientes:

- Patatas (4 patatas grandes para 4 personas)
- Cebollas (una y media)
- Tocino o bacon partido en dados (al gusto)
- Queso REBLOCHÓN (lo podéis encontrar en Carrefur) Podéis sustituirlo por queso brie pero yo os recomiendo intentarlo con el original Reblochón francés.
- Nata de cocinar (200 ml)
- Leche (un chorrito)
- Vino blanco (2 vasos de los de agua)
- Pimienta
- Sal

Preparación:

Cocemos las patatas con un chorrito de leche y cuando estén tiernas las pelamos y cortamos en rodajas de un dedo de anchas. En un recipiente válido para horno las vamos colocando extendidas sobre el fondo (sólo una capa)

En una sartén freímos la cebolla y el bacon hasta que la cebolla quede doradita (os recomiendo tapar la sartén mientras se fríe para que la cebolla quede tierna). Añadimos el vino y un poco de pimienta y dejamos que se haga la salsa hasta que se elimine el alcohol. Apartamos en una plato o cuenco.

En la misma sartén, ponemos la nata, un chorrito de leche y el REBLOCHÓN partido en trozos para que se deshaga al calor. Poco a poco vamos añadiendo el vino del sofrito anterior y finalmente añadimos el sofrito removiendo todo para que se junte el queso fundido con la cebolla y el bacon.

Añadimos a la primera capa de patatas una capa de nuestro relleno y vamos alternando procurando dejar para el final una parte importante del sofrito.

Finalmente calentamos el horno a 180ºC y dejamos que se dore la superficie. (Esta última parte nos la podemos saltar, ya que si lo servimos en el momento el plato está aún caliente).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GOOGLE ANALITICS