domingo, 15 de abril de 2012

DOMINGO DE EJERCICIOS DIVERTIDOS: SIENTATE


Hola a todos,

Este domingo , como otros muchos me gusta dedicar un poco de tiempo a mis perras (Luna y Lola).

Como quiero empezar con algo sencillo, me gustaría enseñaros como hice para enseñarlas a sentarse a la orden "SIENTATE"

La idea es que el perro se siente a nuestra orden ya esté de pié o echado.

Lo primero es buscar incentivos o premios en casa: lo mejor son trocitos de salchichas o queso semicurado. En la imagen de arriba os dejo un ejemplo del tamaño adecuado (esto es importante por que si el premio en muy grande le saciará pronto y el ejercicio dejará de tener interés, son mejores los trocitos pequeños que les mantengan atentos y con ganas de más).

Otro aspecto importante es la posición de muestra mano a la orden deseada. Dependiendo del ejercicio los dedos de nuestra mano deben apuntar hacia arriba (como en la foto), o hacia abajo.

En el caso de la orden "SIENTATE" es mejor que los dedos apunten hacia arriba, ya que la posición del hocico del perro va a determinar la dirección del resto del cuerpo, es decir, si lo animamos a que levante el hocico, seguramente baje la cola y esto nos ayudará a conseguir que se siente.




Otros consejos útiles pueden ser los siguientes:

- Hacer los ejercicios antes de darles su comida habitual.
- No utilizar el pienso que come cada día, ya que se trata de "premiar" a lo grande y no de seguir una rutina. Así nos aseguraremos la atención de perro.
- Evitar los momentos en los que el perro se encuentra inquieto para realizar los ejercicios. Si se pone muy ansioso es mejor parar el ejercicio y continuar cuando esté calmado.
- Los ejercicios debes empezar a realizarlos en un lugar tranquilo, sin nadie que interfiera y que capte la atención del perro. Si está pendiente de dos cosas a la vez será muuuuuy difícil que siga nuestras ordenes.
- Cuando realiza un ejercicio correctamente podemos premiarle no sólo con comida, las caricias y tú voz le ayudarán mucho a saber qué es lo que quieres que haga.

Finalmente, DIVERTIROS JUNTOS. Esto aumentará la confianza con tu perro y lo pasaréis en grande.

Os dejo este enlace que me encanta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GOOGLE ANALITICS